Jade Raymond, productora y creadora de Haven Studios, dejó la desarrolladora antes del lanzamiento de su primer proyecto. La noticia se dió a conocer en Bloomberg de la mano de Jason Shreier, quien también aseguró que esta salida se dio luego de una ronda de pruebas negativas en Fairgames, el shooter multijugador debut del estudio.
Desde PlayStation confirmaron la salida de la productora y agradecieron todo “el liderazgo” y las contribuciones que aportó estos últimos años. Además, la compañía japonesa, enfatizó su compromiso con este nuevo juego como servicio y dieron a entender que el desarrollo continúa en en curso.
Raymond es una parte clave en la industria de los videojuegos ya que se destacó como vicepresidenta y directora del departamento encargado de Stadia Games en Google, además de ser una de las mentes claves en la creación de Assassin 's Creed y Watch Dogs. Por otro lado, se desempeñó junto a EA Motive para la creación de juegos basados en Star Wars.
La ex Ubisoft y Electronic Arts fundó Haven Studios en Montreal en el año 2021 y desde su creación se destacó que su primer proyecto sería una IP para PlayStation, movimiento que permitió que la compañía japonesa comprase el estudio oriundo de Canadá en marzo de 2022 para seguir más estrechamente el desarrollo.
Fairgames en cuestión fue presentado oficialmente en mayo de 2023 pero solo se pudo ver un tráiler CGI, y a la fecha todavía no se ha mostrado gameplay. El título viene de la mano con la truncada estrategia de 12 juegos como servicios que presentó PlayStation en 2023 y tiene previsto que saldrá tanto para PS5 como para PC, algo parecido al movimiento con el cancelado Concord o lo nuevo de Bungie, Marathon.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.