El nuevo juego del creador de DOOM perdió el financiamiento de Microsoft

El nuevo juego del creador de DOOM perdió el financiamiento de Microsoft

El nuevo juego del creador de DOOM perdió la financiación de Microsoft

El histórico creador lamentó junto a su equipo la perdida estratégica del financiamiento y aseguraron que el proyecto iba por el camino correcto.

Romero Games, desarrolladora creada por John y Brenda Romero, anunció que perdieron la financiación para su nuevo shooter en primera persona. Varias fuentes dentro del estudio, aseguraron que Microsoft estaba detrás de esta inyección de dinero y que este revés es producto de la oleada de 9.100 despidos en la compañía de Raymond.

En un comunicado publicado en redes sociales, la desarrolladora comunicó hizo mención de esta noticia e hicieron hincapié en un detalle que apunta de manera indirecta a Microsoft como esta editora que dió marcha atrás: “Nuestra editora ha cancelado la financiación de nuestro juego junto con otros proyectos sin anunciar en otros estudios", en clara referencia a lo confirmado el 2 de julio.

En el mismo sentido, se disculparon con los jugadores y sus empelados por no haber podido anticipar este movimiento por parte de la casa matriz de Xbox: “Fue una decisión estratégica tomada en niveles superiores dentro de la editora, muy por encima de nuestro control o visibilidad. Deseamos profundamente que hubiera habido algo, cualquier cosa, que pudiéramos haber hecho para evitar este desenlace”.

Este nuevo juego fue anunciado oficialmente en 2022 bajo el sello de “una gran editora” de la que nunca se detalló el nombre y más allá de esto, lo único que estaba claro era que iba a utilizar el Unreal Engine 5. En relación al proyecto, desde Romero Games destacaron que iba por buen camino y que cumplieron con todos los filtros internos para que el juego siga adelante: “Estamos increíblemente orgullosos de nuestro trabajo y el talento detrás de este. Esto ha sido lo mejor en lo que hemos trabajado”, firmaron.

Por otro lado, no se han confirmado despidos de manera oficial en el estudio están "evaluando los próximos pasos y trabajando rápidamente para dar soporte a nuestro equipo", por lo que no sería raro que desde Romero Games tengan que hacer recortes luego del revés económico con Microsoft.

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *