Etiquetas :
El jefe de XBOX Game Studios, Matt Booty, conversó por primera vez con Variety sobre las razones que impulsaron el cierre de Tango Gameworks en mayo de 2024, una fecha donde también se decidió terminar con las operaciones de Arkane Austin (Redfall).
En el podcast Strictly Business de dicho medio, Booty insinúa que la desaparición del estudio japonés de Bethesda (propiedad del departamento de Microsoft) podría haber sucedido como consecuencia de los cambios de liderazgo en el equipo."No profundizaré en los detalles que derivaron en la decisión, principalmente por respeto a los empleados y porque se puso mucho esfuerzo en (su último juego) Hi-Fi Rush", explicó.
Si bien Booty no brindó nombres, planteó una pregunta que muchos usuarios relacionaron con la desvinculación de Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y fundador del estudio. "Hay muchas cosas que contribuyen al éxito de un juego: el liderazgo que tienes, el liderazgo creativo ¿Es el mismo equipo que publicó algo con éxito antes?, reflexionó el directivo, quien luego añadió: "Puede que algunos factores o situaciones que antes llevaron al éxito ya no estén en su lugar cuando miras al futuro."
Mikami había fundado Tango Gameworks en 2010 y ocupó el rol de director en el primer videojuego del estudio, The Evil Within. Además, se desempeñó como productor de The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush hasta su desvinculación en 2023.
Durante ese periodo de tiempo donde el padre de Resident Evil trabajó en otras funciones, también se produjo la desvinculación de Ikumi Nakamura -artista de The Evil Within y directora de Ghostwire: Tokyo- que fundó su propio estudio Unseen en 2022.