Reducir la dificultad de Elden Ring "rompería el juego", asegura su creador Hidetaka Miyazaki
Etiquetas :
El creador de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, ha insinuado recientemente durante una entrevista con The Guardian que la expansión del videojuego de acción-RPG, Shadow of the Erdtree, incluiye los jefes más desafíantes para un título de la desarrolladora FromSoftware. (vía IGN)
Si bien la compañía japonesa ganó reconocimiento por experiencias difíciles como Dark Souls o el propio título de 2022, la idea de añadir distintas dificultades o facilitar la aventura no resulta una opción víable para Miyazaki, quien sostiene que esto "rompería el juego por completo" y terminaría con la "sensación de logro" de quienes pueden superar cada obstáculo.
"Si hubiéramos adoptado ese enfoque, no creo que el juego hubiera hecho lo que hizo, porque la sensación de logro que obtienen los jugadores al superar estos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia. Reducir la dificultad despojaría al juego de esa alegría que, en mi opinión, rompería el juego por completo", ha explicado el presidente de FromSoftware, sobre los comentarios de algunos usuarios que le pedían hacer más accesible Elden Ring.
Según Miyazaki, la desarrolladora japonesa ha creado un conjunto de jefes para Shadow of the Erdtree con el objetivo de "superar los límites" que un jugador puede soportar. De hecho, quienes decidan entrar a los contenidos de la expansión, que llevan la aventura de Las Tierras Intermedias al Reino de Las Sombras, deberán derrotar a un jefe opcional.
Cabe mencionar que la nueva propuesta de Elden Ring, disponible en PlayStation 4, XBOX One, PlayStation 5, XBOX Series X|S y PC, ya se ha convertido en el contenido descargable mejor valorado de todos los tiempos por la crítica especializada, según la página de reseñas Metacritic.