Etiquetas :
Tencent anunció la inauguración del nuevo estudio LightSpeed Studios Japan bajo el liderazgo de Hideaki Itsuno, reconocido diseñador de la industria de los videojuegos que había abandonado Capcom el pasado mes de agosto, luego de más de 30 años de carrera en la compañía.
De acuerdo con el comunicado de prensa, el nuevo equipo del director de Devil May Cry (entregas 3, 4 y 5) y los dos Dragon's Dogma trabajará en juegos de acción de alto presupuesto (AAA) que explorarán "nuevas oportunidades de gameplay y narrativa". Además, contará con dos sedes ubicadas en Tokio y Osaka.
Itsuno, quien también colaboró en otras franquicias reconocidas de la compañía japonesa como Capcom vs. SNK, Power Stone y Rival Schools, expresó que se encuentra muy emocionado de comenzar esta nueva etapa de su carrera para crear "experiencias innovadoras y estéticas para la comunidad de jugadores goblales".
Tencent suma así otra sede a su equipo de videojuegos LightSpeed Studios, que cuenta con oficinas en China, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y Canadá, entre otros puntos del mundo. “La creación de Japan Studio es un paso importante en la expansión de LightSpeed Studios y demuestra nuestro compromiso de ofrecer los mejores juegos posibles a nuestros jugadores”, sostuvo el presidente de la compañía matriz, Jerry Chen.
El principal videojuego de la compañía es PUBG Mobile, pero también lleva adelante el desarrollo de otras producciones de alto presupuesto como Last Sentinel, un juego de mundo abierto ambientado en una Tokio futurista que se mostró por primera vez en The Game Awards 2023.