Square Enix anunció en una publicación en X (ex Twitter) la cancelación del spin-off para celulares de una de sus sagas de RPG más icónicas. Kingdom Hearts Missing-Link fue anunciado en 2022 junto a la cuarta entrega principal de la saga y prometía ser un RPG de acción con funciones de geolocalización como Pokemon GO.
En el comunicado, la compañía japonesa remarcó las dificultades que llevaba seguir adelante con el proyecto: “Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los que esperaban ansiosamente el inicio del servicio”. Y agregaron: “Si bien trabajamos duro en el desarrollo [...] hemos determinado que sería difícil ofrecer un buen producto que aguante un largo periodo de tiempo”.
Missing Link ha sido testigo de distintas betas cerradas a lo largo de estos tres años y además fue victima de retrasos que en primera instancia lo colocaban como lanzamiento para el 2024, que luego de registros y una alta expectativa, en noviembre de 2024, el titulo fue retrasado de forma indefinida.
La historia se iba a ambientar en la ciudad de Scala ad Caelum e iba a situarse entre los dos títulos que funcionan como primeros en el orden cronológico de la saga: Union X, situada cientos de años antes de los eventos de los juegos principales, y Dark Road. Ambos, títulos de celulares que fueron cerrados en 2021.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.