"No hay espacio para Dino Crisis, porque Monster Hunter es muy grande", considera el padre del clásico de terror
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El creador de franquicias como Dino Crisis y Resident Evil, Shinji Mikami, se refirió recientemente a la posibilidad de desarrollar una nueva entrega del clásico videojuego de terror y supervivencia de Capcom como consecuencia de las expectativas que genera en los fanáticos.
"Incluso si decidiera hacer un remake o una nueva versión de Dino Crisis, no siento que haya mucho espacio para ese tipo de lanzamientos en este momento, simplemente porque Monster Hunter se ha convertido en una franquicia muy grande", reflexionó Mikami, sobre la propiedad intelectual de acción, rol y fantasía.
La franquicia de Mikami apareció por primera vez en 1999 y obtuvo tres secuelas, pero tras el lanzamiento de sus dos primeros títulos, todo se hizo cuesta abajo. Tanto Dino Stalker como Dino Crisis 3 (2003) quedaron lejos de la gloria que habían cosechado las anteriores entregas y desde hace más de dos décadas que no aparecen juegos nuevos.
De hecho, Capcom intentó responder a los jugadores que esperaban una nueva entrega con una propiedad intelectual inédita, Exoprimal, en julio de 2023. Sin embargo, la compañía japonesa anunció tan solo un año después que dejaría de desarrollar contenidos adicionales para el videojuego de dinosaurios y ciencia ficción.