El presidente de La Gran N, Shuntaro Furukawa, aseguró en un Preguntas y Respuestas con inversores que el precio de la sucesora de la Nintendo Switch cambiará debido al aumento de la inflación y el entorno cambiario a nivel mundial. Sin embargo, remarcó que desde la compañía se tiene en consideración “la accesibilidad que los clientes esperan de los productos de Nintendo”.
A inicios de esta semana, se conoció el último informe financiero de la compañía japonesa, en el detallaron las ventas totales de la primera Switch al igual de cómo habían reducido sus expectativas de ventas a 11 millones de unidades para el último trimestre de este año fiscal y en respuesta a esto Furukawa agregó la razón de esta baja: "No descartamos que haya habido algún efecto de retención de compras antes del lanzamiento de Nintendo Switch 2."
Una de las incógnitas que rodea la nueva consola híbrida es la cantidad de stock disponible de lanzamiento dado que los primero meses de la primera Switch la escasez fue algo que se hizo notar y en respuesta a esto, el presidente de Nintendo aseguró que aprendieron de la experiencia con esto último y que avanzan con la producción de su sucesora para satisfacer rápidamente la demanda.
En cuanto a los juegos, desde la compañía mencionaron que este último año “no lograron generar el mismo impulso que títulos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o Super Mario Bros. Wonder”, títulos lanzados en 2023, pero afirmaron que aunque las ventas hayan ido a la baja en comparación con ese año, creen que no es significativo ya que confían en la retrocompatibilidad de la Nintendo Switch 2 para suplir esa diferencia.
Sin lugar a duda, las preguntas con respecto a la nueva consola crecen día a día, y para eso habrá que esperar al próximo Nintendo Direct del 2 de abril a las 11AM (GMT-3) para tener más información sobre fechas, juegos y especificaciones técnicas.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.