
El estudio de Little Big Planet 3 cancela su nueva IP para trabajar en proyectos de terceros
Etiquetas :
Sumo Digital anunció en un comunicado la cancelación del desarrollo de su nueva propiedad intelectual para concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de videojuegos de terceros y agregó: “Debemos equilibrar nuestras ambiciones creativas con las realidades comerciales para garantizar la estabilidad y el éxito a largo plazo de nuestro negocio”.
Este cambio de rumbo en el estudio tiene como objetivo “fortalecer” su posición como estudio de desarrollo de proyectos externos y que “inevitablemente, tendrá un impacto en nuestros estudios y personal” pero aseguraron estar comprometidos a que el impacto sea el menor posible para los estudios y los trabajadores involucrados “apoyando a los afectados con transparencia, cuidado y compasión”.
En cuanto a despidos, está claro que están dentro de las posibilidades en esta transición, aunque aún se desconoce el camino que tomarán en este asunto, aunque no sorprendería si se tiene en cuenta las recientes decisiones de grandes referentes como Ubisoft y Electronic Arts al respecto.
Desde el estudio también remarcaron que este cambio no afectará los compromisos actuales y futuros de sus socios comerciales. "El cambio proporciona una mejor base para enfocarnos en nuestras fortalezas principales y volver a un negocio próspero”, explicó el equipo, que a lo largo de los años ganó reconomiento por videojuegos de terceros como Little Big Planet 3, Sackboy: A Big Adventure, Crackdown 3 o proyectos propios como Snake Pass.
Cabe recordar que el Sumo Group, empresa matriz del estudio, ya había despedido alrededor de 250 empleados en junio del año pasado luego de anunciar la salida de uno de sus últimos títulos, Still Wakes the Deep, desarrollado por The Chinese Room.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.