Neil Druckmann revela un nuevo juego en desarrollo en Naughty Dog y su rol fuera del foco creativo

Neil Druckmann revela un nuevo juego en desarrollo en Naughty Dog y su rol fuera del foco creativo

Neil Druckmann revela un nuevo juego en desarrollo en Naughty Dog y su rol fuera del foco creativo

Mientras se mantiene bajo llave Intergalactic: The Heretic Prophet, Druckmann confirma que el estudio trabaja en otro título secreto, en el cual asume una función inusual como productor y mentor.

La maquinaria creativa de Naughty Dog no se detiene. Con Intergalactic: The Heretic Prophet avanzando en la más estricta confidencialidad, Neil Druckmann, líder del estudio y mente detrás de The Last of Us, sorprendió al revelar que la compañía está desarrollando un segundo juego aún más enigmático. Esta vez, sin embargo, su participación no será como director ni guionista, sino como productor.

Durante su intervención en el pódcast Press X to Continue, Druckmann explicó que actúa como guía creativo del equipo, ofreciendo orientación y aportes generales mientras el desarrollo avanza. “Observo su trabajo y les doy mis impresiones, soy algo así como un ejecutivo presente”, detalló. Un cambio significativo respecto al rol absorbente que desempeñó en títulos como Uncharted 4 y The Last of Us: Parte II.

Aunque no se conocen detalles oficiales del nuevo proyecto, diversas filtraciones sugieren que este juego —en producción desde hace al menos tres años— estaría a cargo de Shaun Escayg, quien dirigió Uncharted: The Lost Legacy. Sería el único de tres proyectos en desarrollo que sobrevivió a las cancelaciones internas, una de ellas a cargo de Vinit Agarwal, exresponsable del componente multijugador de TLOU.

Sin título ni fecha confirmada, el nuevo juego de Naughty Dog se suma a la estrategia del estudio de centrarse en experiencias para un solo jugador. Mientras tanto, la segunda temporada de la adaptación televisiva de The Last of Us continúa tomando distancia de la historia original del videojuego, alimentando la expectativa por los próximos pasos del prestigioso estudio californiano.

Licenciado en Comex sin ejercer, me apasiona hablar, opinar y debatir sobre cine y videojuegos. Tengo más de 4 años de experiencia en medios. Me gusta producir y crear contenidos sobre la cultura popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *