Activision anunció la cancelación del desarrollo de Call of Duty: Warzone Mobile, la versión para celulares y tablets del exitoso Battle Royal de su franquicia de shooters en primera persona. Esta entrega había debutado hace apenas un año en las plataformas digitales y se podía compartir progreso con la versión de PC y de consolas de Call of Duty.
En un comunicado oficial, la editora mencionó una de las razones de la cancelación del desarrollo: “La experiencia centrada en jugadores de móvil no ha conseguido cumplir con nuestras expectativas, a diferencia de la versión para jugadores de PC y consolas”. En un inicio el título contó con más de 45 millones de usuarios registrados.
En el anuncio confirmaron que los servidores seguirán estando disponibles de manera indefinida pero que el juego ya no se podrá descargar en las tiendas digitales. En cuanto al contenido del juego, no habrá devoluciones, como tampoco para los puntos COD sin gastar. Estos últimos se podrán canjear por el doble de la cantidad disponible si se inicia sesión en la Call of Duty: Mobile, el otro título de celulares y tablets desarrollado por Tencent.
Esta versión de COD se estaba llevando a cabo bajo el ala de tres estudios internos de Activision, tales como Beenox, Solid State y Digital Legends. A la fecha todavía no se sabe el futuro de éstos equipo pero no sería extraño que se vuelcan de lleno a la versión de PC y consolas del Battle Royale.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.