Microsoft invirtió 5 mil millones de dólares en ID@Xbox para apoyar a estudios independientes​

Microsoft invirtió 5 mil millones de dólares en ID@Xbox para apoyar a estudios independientes​

Microsoft invirtió $5 mil millones en ID@XBOX para apoyar a estudios independientes

El programa ha trabajado desde su creación con más de 5000 desarrolladores y se han publicado más de 6000 títulos a la fecha.

El director de ID@XBOX, Guy Richards, desveló en XBOX Wire que Microsoft le ha pagado a distintas desarrolladoras independientes asociadas al programa más de 5 mil millones de dólares en regalías. Además, mencionó que en el 2024, la iniciativa contó con más de 1000 lanzamientos en los que se encontraban Balatro, Stalker 2: Heart of Chernobyl y Phasmophobia.

El programa ID@XBOX fue lanzado en el 2014 con el objetivo de apoyar a los estudios independientes en la auto publicación de sus títulos. En él, la compañía de Raymond se encarga de facilitarles las tareas y herramientas, tales como kits de desarrollo a los equipos y capacitarlos en el ecosistema de Microsoft.

Richards por su parte, también destacó en una entrevista a GameRant, la importancia del mercado latinoamericano para la compañía y de su asistencia a la Gamescom LATAM (ex Big Fest): ”Es un mercado en el que nos enfocamos mucho y definitivamente es un lugar al que volveremos este año, para ayudar a llevar más juegos de la región al ecosistema de XBOX”.

Sumado a esto, ya es de público conocimiento el enfoque multiplataforma de Microsoft en los últimos meses, como por ejemplo el lanzamiento de Forza Horizon 5 para PlayStation 5. En ese sentido, el directivo subrayó cómo esta estrategia ayuda a los desarrolladores asociados para llegar la mayor cantidad de audiencias y de plataformas disponibles como las consolas XBOX, PC o a través de la nube con XBOX Cloud Gaming.

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

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