La remasterización del clásico de culto, Croc: Legend of the Gobbos, ya tiene fecha de lanzamiento

La remasterización del clásico de culto, Croc: Legend of the Gobbos, ya tiene fecha de lanzamiento

La remasterización del clásico de culto, Croc: Legend of the Gobbos, ya tiene fecha de lanzamiento

Esta nueva versión contará con material exclusivo del desarrollo, además de las mejoras tanto en los controles como en el apartado técnico.

Argonaut Games anunció que la remasterización del juego de culto, Croc: Legend of the Gobbos, se lanzará el 2 de abril de este año. El titulo había sido lanzado originalmente en la PlayStation 1 y la Sega Saturn en 1997, y fue catalogado como uno de los pilares fundamentales de Super Mario 64.

“Estamos encantados de que el videojuego llegue para una nueva generación de jugadores", mencionó el fundador del estudio, Jez San, en el comunicado de prensa. “Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para preservar el encanto y la nostalgia del juego original al igual que presenta mejoras modernas que lo hacen aún más agradable en las consolas y PC de hoy en día. No podemos esperar a que los jugadores se sumerjan en el mundo de Croccs y experimenten la magia de nuevo.”

En Croc: Legend of the Gobbos el jugador se pone en los pies de Croc, un cocodrilo que deberá salvar a los Gobbos del malvado mago, Baron Dant y tendrá que atravesar distintos niveles que funcionan cada uno como un puzzle en sí. El juego es una aventura de plataformas en 3D y permitió utilizar el stick analógico del primer Dualshock para PS1.

Argonaut Games fue fundada en 1982 como Argonaut Software y desde sus inicios tuvo una estrecha relación con Nintendo, y participó del desarrollo del chip Super FX, componente que fue utilizado en algunos cartuchos de la SNES para mejorar la renderización en 3D. Este acercamiento a la tecnología, le permitió al estudio crear el icónico shooter espacial, Star Fox.

Luego de esto, el estudio de Jez San le presentó a la Gran N un prototipo de un plataformas en 3D en donde los jugadores controlarán a Yoshi, pero este finalmente fue rechazado por la compañía. En alguna ocasión, San había hecho hincapié que lo presentado a Nintendo tuvo influencias en el desarrollo de Super Mario 64, aunque poco después se retractó y comentó que todo era una “coincidencia”. Argonaut finalmente utilizaría el proyecto como el esqueleto para su nuevo videojuego.

Jez San junto a una figura de Croc

El lanzamiento original de Croc fue recibido por recibido por la crítica con altibajos y apuntaron principalmente a la parte técnica y no tanto al diseño de juego. El medio éxito del título le permitió a Argonaut lanzar dos entregas más de la saga, y luego ayudar en otras sagas icónicas, como Harry Potter, el juego de Gatubela para PS2, entre otros. Pero después de algunos problemas de financiación la compañía finalizó sus actividades en 2004.

Sin embargo, casi 20 años después, Jez San anunció la vuelta tanto de la empresa como de su franquicia insignia, Croc. Esta remasterización contará con un nuevo sistema de cámara y controles adaptados, y además incluirá material relacionado con el desarrollo, como documentos, pruebas de animación, bocetos de la banda sonora y entrevistas con los desarrolladores que estuvieron involucradas en el proyecto.

La versión remasterizada de Croc: Legend of the Gobbos se lanzará digitalmente para PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch, XBOX y PC vía GOG.

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

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