Krafton anunció el retraso de Subnautica 2 luego de la reciente salida del equipo directivo

Krafton anunció el retraso de Subnautica 2 luego de la reciente salida del equipo directivo

Krafton anunció el retraso de Subnautica 2 luego de la reciente salida del equipo directivo

La editora coreana tomó esta decisión en medio de la repentina y polémica salida de los antiguos directivos del estudio.

Krafton, la editora coreana detrás de PUBG, anunció el retraso de Subnautica 2 luego de la reciente salida del equipo directivo. El título tenía prevista su salida en acceso anticipado para este mismo año, pero después de dos días de movimiento tanto en la editora como en la desarrolladora, la secuela del exitoso survival subacuático saldrá en 2026.

Unknown Worlds, desarrolladora del título, detalló que esta decisión se tomó para "darle al equipo de desarrollo más tiempo" luego de la recopilación de feedback de la comunidad. A su vez, desde Krafton detallaron a Eurogamer: “Recibimos valiosos comentarios de nuestra comunidad que reforzaron nuestra confianza en la dirección del juego. Al mismo tiempo, los comentarios destacaron algunas áreas que podrían beneficiarse de un mayor perfeccionamiento antes del lanzamiento".

Por eso mismo desde la editora reafirmaron que la decisión se basó "únicamente en nuestro compromiso con la calidad y con ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores" y enfatizaron que no estaba "influenciada por ninguna consideración contractual o financiera", declaraciones que llegaron luego de la polémica “expulsión” de los directivos originales del juego survival en un contexto de incertidumbre en la industria.

Nuevos nombres, mismas controversias

Cabe destacar que la semana pasada desde Krafton cambiaron a las cabecillas del estudio en las que se encontraban Charlie Cleveland y Max McGuire, así como el director ejecutivo Ted Gill, por lo que fueron reemplazados por Steve Papoutsis, quien se desempeñó como director de Visceral Games. El ex Electronic Arts habría mencionado que la secuela desarrollada de Unknown Worlds, no estaba lista para su lanzamiento en acceso anticipado en 2025 y que se necesitaba más contenido.

En el medio de este hecatombe de nombres, las declaraciones filtradas por Bloomberg junto con el retraso dieron a entender que este último fue un movimiento por parte de esta nueva directiva pero en las últimas horas un portavoz de Krafton le mencionó a Eurogamer que  la decisión de retrasar Subnautica 2 a 2026 estaba "en discusión" antes de cualquier cambio de liderazgo en el estudio.

En cuanto a los viejos directivos del estudio, Charlie Cleveland, director del Subnautica original, se pronunció en relación a su salida del estudio en Reddit y la calificó como “bastantes impactantes”. Además, en contraparte con Papoutsi, Cleveland dijo que Subnautica 2 estaba listo para su debut en acceso anticipado y agregó: "Aunque pensábamos que esta iba a ser nuestra decisión, al menos por ahora, esa decisión está en manos de Krafton. Y después de todos estos años, descubrir que ya no podía trabajar en la empresa me hizo doler"

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *