High on Life 2: Squanch Games redobla la apuesta con una secuela aún más delirante

High on Life 2: Squanch Games redobla la apuesta con una secuela aún más delirante

High on Life 2: Squanch Games redobla la apuesta con una secuela aún más delirante

El alocado shooter en primera persona regresa con una nueva entrega que promete ser más grande, grotesca y desbordante del humor absurdo que lo hizo famoso.

Squanch Games presentó oficialmente High on Life 2 durante el Xbox Games Showcase 2025. El estudio, que vuelve a apostar por su franquicia junto a Microsoft, confirmó que el juego llegará en el invierno del hemisferio norte a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, con disponibilidad desde el primer día en Game Pass.

El avance mostró una vez más la esencia caótica que caracteriza a la saga como los tiroteos frenéticos, explosiones gigantescas y una dosis aún más elevada de su humor irreverente. Además, se destacaron escenarios vibrantes y coloridos, incluyendo lo que parece ser un nivel de ambientación intergaláctica.

Una diferencia importante respecto al título original es la ausencia de Justin Roiland, quien fue actor de voz y guionista clave en la primera entrega. Roiland quedó desvinculado del proyecto tras enfrentar acusaciones por violencia doméstica, desestimadas en marzo de 2023. Sin embargo, desde Squanch Games aseguran que el desarrollo no se ha visto afectado y que esta secuela sigue fiel al espíritu original.

Desde su lanzamiento en 2022 en XBOX One, XBOX Series X/S y PC, High on Life superó los 7,5 millones de jugadores y fue un éxito tanto en crítica como en recepción por parte del público de Game Pass. Más adelante, el juego llegó también a PlayStation acompañado del DLC High on Knife, que amplió el universo con una historia precuela.

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *