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Desde el corazón de Buenos Aires, el joven equipo de Olyria Studio presenta Echoes of the City, su primer videojuego: una experiencia de terror psicológico que combina historia reciente, narrativa íntima y ambientación opresiva en las calles de San Telmo. Inspirado en títulos como Gone Home y What Remains of Edith Finch, el juego propone explorar una casa abandonada cargada de recuerdos oscuros y silencios pesados, en pleno año 1994.
El jugador toma el control de Franco Díaz, un joven que regresa al país tras años de exilio para buscar respuestas sobre su padre desaparecido, un exmilitar que huyó de Argentina en 1982. A medida que recorre el hogar familiar, los objetos, sonidos y memorias distorsionadas revelan una historia atravesada por el trauma colectivo de la última dictadura militar.
Desarrollado en Unreal Engine 5 y con una estética low poly al estilo PlayStation 1, Echoes of the City apuesta a la accesibilidad sin perder identidad visual. "Queríamos que pudiera correr en cualquier computadora", explican sus creadores, un grupo de cuatro jóvenes que promedian los 20 años y dan sus primeros pasos en la industria.
Con mecánicas de sigilo, exploración narrativa y una atmósfera sonora influenciada por el tango y la arquitectura porteña, el juego ya cuenta con su página oficial en Steam, donde puede sumarse a la lista de deseados. Una propuesta única que reinterpreta el pasado reciente argentino desde el lenguaje del videojuego independiente.