Electronic Arts anunció que va a pausar el desarrollo de los juegos de rally a cargo de Codemasters, entre los que se encuentran sagas como Dirt Rally y EA Sports WRC. Además, la editora confirmó poco días después de esta pausa en el medio Traxion, una seguidilla de despidos y reacomodación de sus trabajadores.
En cuanto a la pausa del desarrollo de WRC, Codemasters se pronunció en relación a la importancia de la franquicia para el estudio: “Tengan la seguridad de que EA SPORTS WRC continuará disponible para los jugadores nuevos y ya existentes. Esperamos que siga siendo una fuente de alegría y emoción para el rally. Hemos vertido nuestros corazones para que esto sea de los fanáticos, y sabemos que mantendrán viva la pasión”.
Por su parte, EA habló del por que de los despidos en el estudio: “Como empresa, estamos en constante evolución para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros jugadores e impulsar un mayor enfoque en toda nuestro portfolio. Esto nos llevó a considerar reducir algunos roles, mientras redistribuimos tantos como sea posible en función de nuestras prioridades estratégicas, dentro de las cuales está incluida nuestra franquicia EA SPORTS F1”.
Cabe destacar que desde Electronic Arts vienen de una reestructuración en sus estudios internos, que incluyen el despido de 300 a 400 trabajadores, y la cancelación de un próximo Titanfall de la mano de Respawn. En relación a esto, desde Traxion dieron a entender que estos movimientos dejaron sin trabajadores al estudio detrás de la histórica saga Grid y se deduce que ya no está operativo. En este mismo sentido, remarcaron que los trabajadores que fueron reacomodados formarán parte del desarrollo de EA Sports FC
Codemasters se especializó desde su creación en 1986 en juegos de conducción como Grid o Colin McRae Rally, aunque también tiene en su cartera exponentes como Operation Flashpoint. El estudio es parte del abanico de Electronic Arts desde el año 2021 gracias a una inversión de 1.200 millones de dólares por parte de está última, y se ha dedicado desde entonces tanto a la franquicia de Fórmula 1 como a la de WRC.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.