Crytek anunció a través de una publicación en la red social X el despido de 60 trabajadores, un 15% de su plantilla actual y además reveló que el desarrollo de la cuarta entrega de Crysis ha estado pausado desde el tercer trimestre del 2024: “Esta no ha sido una decisión fácil de tomar, ya que apreciamos profundamente el trabajo duro de nuestros talentosos equipos”.
La compañía se apoyó en las difíciles condiciones del mercado y la necesidad de mantener la sostenibilidad financiera para justificar estas decisiones: “Incluso después de los esfuerzos continuos para reducir costos y gastos operativos, hemos determinado que los despidos son inevitables para seguir adelante”, sentenció el estudio.
En cuanto a su estrategia a futuro, la desarrolladora alemana mantendrá sus esfuerzos en la evolución del CryEngine, su motor gráfico propietario, como también en el futuro de su multijugador PvPvE Hunt: Showdown 1896, el cual aseguran que “sigue creciendo” pero que no alcanza para mantener los niveles actuales del personal a pesar de que aún cuentan con avisos de contratación en su página oficial.
Crysis 4 ha estado en la boca de la comunidad desde su anuncio en 2022, pero desde los canales oficiales de la editora no se ha detallado mucho al respecto. Sin embargo, la puesta en pausa del proyecto tiene un precedente, ya que a finales del año pasado, Mattias Engström, director del proyecto, renunció a la compañía, por lo tanto no es raro pensar que las cosas no fueron fáciles en Crytek desde entonces.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.