Crash Bandicoot N. Sane Trilogy supera los 20 millones de copias vendidas

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy supera los 20 millones de copias vendidas

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy supera los 20 millones de copias vendidas

Cuando Activision anunció el cierre de Vicarious Visions y la formación de Blizzard Albany, muchos creyeron que los juegos del estudio no habían cumplido con las expectativas de la compañía. Sin embargo, el tiempo ha demostrado lo contrario y hoy se ha revelado que uno de los proyectos de Vicarious Visions ha alcanzado una importante meta de ventas.

En una reciente publicación en la cuenta oficial de Crash Bandicoot, se informó que el remake de la trilogía original, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, ha alcanzado la impresionante cifra de 20 millones de copias vendidas. Desarrollado por Vicarious Visions con el apoyo de Toys for Bob, este remake ha estado disponible desde su lanzamiento en 2017 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

El éxito de ventas de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es significativo, especialmente considerando el contexto de su lanzamiento. En un momento de incertidumbre para el género de los plataformas en 3D, el regreso de Crash Bandicoot demostró ser un acierto. El trabajo realizado por el extinto estudio Vicarious Visions ha sido ampliamente reconocido, consolidando su legado en la industria de los videojuegos.

Es importante destacar que en abril pasado, se anunció que Crash Bandicoot 4: It's About Time había superado las 5 millones de copias vendidas, marcando un notable regreso para la icónica franquicia de los noventa. Esta cuarta entrega, desarrollada por Toys for Bob, demostró ser un éxito comercial.

A pesar de estos logros, Activision decidió disolver Vicarious Visions y relegar a Toys for Bob a labores de apoyo en la franquicia Call of Duty. Sin embargo, Toys for Bob ha recuperado su independencia y ahora puede desarrollar títulos propios. Actualmente, se rumorea que su próximo juego, que será editado y publicado por Microsoft, podría ser una nueva entrega de Spyro the Dragon, lo que marca un emocionante nuevo capítulo para el estudio.

Licenciado en Comex sin ejercer, me apasiona hablar, opinar y debatir sobre cine y videojuegos. Tengo más de 4 años de experiencia en medios. Me gusta producir y crear contenidos sobre la cultura popular.

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