Rescatan una versión 98% completa del Resident Evil cancelado para Game Boy Color

Rescatan una versión 98% completa del Resident Evil cancelado para Game Boy Color

Rescatan una versión 98% completa del Resident Evil cancelado para Game Boy Color

Games That Weren’t preservó y compartió la build final del ambicioso port de Resident Evil para Game Boy Color, cancelado en el 2000, que podría jugarse de principio a fin pese a no estar terminada al 100%.

Resident Evil, lanzado en 1996 para PlayStation y Sega Saturn, es uno de los pilares del survival horror. En 1999, Capcom encargó al estudio londinense HotGen una adaptación para Game Boy Color, una tarea que parecía imposible y era transformar un juego de dos CD y 32 bits en una experiencia portátil de 8 bits dentro de un cartucho de solo 2 MB.

Pese al desafío técnico, el proyecto avanzó notablemente y estaba cerca de completarse cuando fue cancelado a mediados del año 2000. Desde 2011 circularon versiones preliminares, pero ninguna permitía llegar al final del juego. Ahora, el sitio Games That Weren’t logró preservar y publicar la última build creada antes de la cancelación, considerada la más completa hasta la fecha.

El programador asistente Pete Frith, quien proporcionó esta versión, estima que el juego está completo en un 98%, recordando un intenso intercambio entre el equipo de desarrollo y QA en las etapas finales. Esta build incluye contenido inédito, como el enemigo Tyrant y el final del juego, ausentes en prototipos anteriores, por lo que se cree que podría jugarse de principio a fin, aunque aún no fue probado oficialmente.

Al no estar finalizado, el juego presenta errores y elementos incompletos, como escenas sin terminar, colores incorrectos en algunos sprites y modelos compartidos entre Wesker y Barry. También se destaca que los zombis caen de rodillas al morir, posiblemente para reducir la violencia y cumplir con los estándares de Nintendo. Sobre el rescate del proyecto, el artista Simon Butler comentó: “Es genial ver mis sprites después de todos estos años. No fue el proyecto más divertido, pero sí interesante”.

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *