Judas, lo nuevo del creador de BioShock será un juego de la “vieja escuela”

Judas, lo nuevo del creador de BioShock será un juego de la “vieja escuela”

Judas, lo nuevo del creador de Bioshock, será un juego de la “vieja escuela”

La secuela espiritual de la icónica saga de Irrational Games apostará por la experiencia para un solo jugador y evitará todo tipo de monetización.

Ken Levine, histórico desarrollador detrás de System Shock 2 y BioShock, confirmó en una entrevista que Judas, su nuevo juego de disparos en primera persona, no tendrá micro transacciones ni contenido adicional pago. El director destacó que, en esta nueva etapa, prefiere mantenerse alejado de los modelos de monetización actuales y definió a Judas como un título “de la vieja escuela”.

Según Levine, el enfoque está puesto en contar una historia inmersiva sin distracciones ni compras dentro del juego. “Comprás el título y obtenés el juego completo”, señaló, al tiempo que aclaró que esta decisión no es una crítica a otros desarrolladores, y que comprende por qué algunos optan por esos modelos.

En ese sentido, el ex Irrational Games remarcó el rol de los jugadores a la hora de apoyar propuestas más tradicionales, como Baldur’s Gate 3 o Clair Obscur: Expedition 33. “Son los propios jugadores quienes recompensan a los estudios con la libertad de diseñar experiencias pensadas únicamente para su disfrute”, aseguró.

Judas, por su parte, se anunció en 2023 con una posible fecha de salida para el 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Sin embargo, el lanzamiento para este año podría no darse debido a la poca información que se tiene del titulo, pero para la comunidad resulta un alivio, de al menos escuchar al mismísimo director del proyecto hacer eco de la experiencia que pueden esperar los jugadores en un contexto de incertidumbre y cancelaciones recientes de títulos muy anticipados.  

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *