Etiquetas :
Phil Spencer mencionó durante una entrevista en PAX West 2024 que hace unos años atrás descartó la idea de incorporar a Destiny y Guitar Hero como títulos exclusivos de XBOX, aunque reconoció que ambas franquicias marcaron un antes y un después en la industria de los videojuegos. (vía IGN)
Según los comentarios del referente de la marca de videojuegos, Bungie se acercó a Microsoft en 2014 con la idea de contar con su sello, pero tomaron la decisión de rechazar dicho proyecto sin saber que se convertiría en una de las propiedades intelectuales más importantes de la industria y una de las franquicias de disparos más vendidas en el mercado estadounidense, con el apoyo de Activision.
Spencer contó que XBOX también rechazó la oferta de Alex Rigopulos (Harmonix) de publicar un pequeño videojuego independiente conocido como Guitar Hero. El ejecutivo incluso recordó que, cuando le plantearon la idea de conectar guitarras de plástico a consolas para interpretar diferentes canciones, se preguntó: "¿En serio? ¿Realmente creemos que va a funcionar?'”.
A pesar del éxito que obtuvieron ambas sagas, el director general de Microsoft Gaming admitió que no se arrepiente y se mostró optimista de cara al futuro de la marca de videojuegos: "Dejé pasar tantos juegos que podría mirar atrás y (estar molesto), pero trato de mirar hacia adelante y ser positivo sobre las cosas que estamos haciendo”.
En el pasado, la compañía norteamericana ya estuvo cerca de publicar videojuegos que luego se convirtieron en grandes éxitos. Por nombrar algunos ejemplos, se le presentó la posibilidad de cerrar acuerdos de exclusividad con lanzamientos importantes como GTA III, Marvel's Spider-Man y Genshin Impact.