Microsoft anunció en su blog oficial Retro Classics, un nuevo servicio de streaming de juegos retro que ya se encuentra disponible en Game Pass. Esta aplicación se puede descargar tanto en PC como en XBOX y para los usuarios Ultimate del servicio está la posibilidad de jugarlo mediante streaming.
Esta iniciativa de la compañía con sede en Redmond es una colaboración junto a AntStream Arcade, una plataforma que permite jugar a más de 1.300 títulos retro mediante una subscripción. En el caso de Game Pass, los usuarios podrán probar más de 50 entregas clásicas de Activision, compañía parte del ecosistema XBOX desde 2023.
Microsoft destacó que este nuevo agregado es “un paso en nuestro compromiso por la preservación de los juegos además de la retrocompatibilidad”. Al mismo tiempo, la compañía también informó que la selección de Retro Classics se ampliará en el futuro, incluyendo clásicos de Activision y Blizzard, con el objetivo de ofrecer un catálogo de más de cien juegos.
Este movimiento se alinea con la tendencia general de la industria, donde el formato físico sigue perdiendo terreno frente al digital. Un ejemplo claro es PlayStation, que en sus últimos informes financieros reveló que las ventas digitales representaron el 80% de su facturación en ese rubro.