Warner Bros. anunció mediante un comunicado de prensa que el próximo 31 de mayo cerrará los servidores de MultiVersus, el videojuego de lucha gratuito con personajes de distintas películas y series basadas en propiedades intelectuales propias, junto con otros detalles con respecto al lanzamiento de su quinta temporada.
"La quinta temporada servirá como actualización final para MultiVersus, empezando el 4 de febrero y terminando el 30 de mayo de 2025. Tras el final de la quinta temporada los jugadores podrán seguir disfrutando offline del juego en un futuro previsible", explicó la compañía en el comunicado, donde también remarcó que el juego desaparecerá de todas las tiendas digitales y que solo se deberá jugar para conseguir a los personajes de la última temporada (Aquaman y Lola Bunny).
En la misma línea, Warner Bros. explicó que los jugadores deberán descargar la última versión del título en sus dispositivos para poder acceder a él y los contenidos que consiguieron. Además, desactivó la compra de las monedas del videojuego, conocidas como Gleamium, y le pidió a los jugadores que gasten todo.
It's been an incredible ride, MVPs. Thank you for all the support. For more details, please visit our blog post https://t.co/tLVzpA9JaQ and FAQ https://t.co/XKuxAnd26j. pic.twitter.com/VLzBDbP0GQ
— MultiVersus (@multiversus) January 31, 2025
En la misma línea, Warner Bros. explicó que los jugadores deberán descargar la última versión del título en sus dispositivos para poder acceder a él y los contenidos que consiguieron. Además, desactivó la compra de las monedas del videojuego, conocidas como Gleamium, y le pidió a los jugadores que gasten todo.
La decisión de Warner Bros. se conoció tan solo un año después de que comprara a los creadores del título, Player First Games, cuando había decidido apostar por el desarrollo de videojuegos gratuitos en lugar de las producciones de alto presupuesto, conocidas como Triple A.
Por si fuera poco, la compañía norteamericana perdió hace poco al máximo responsable de su departamento de videojuegos, David Haddid, quien abandonó su puesto tras 12 años de trayectoria y en medio del cambio de planes que lleva adelante la empresa a raíz del bajo rendimiento comercial de juegos como Suicide Squad: Kill the Justice League.