Un referente del estudio de Baldur's Gate 3 cuestionó a Ubisoft por su gestión con Prince of Persia: The Lost Crown

Un referente del estudio de Baldur's Gate 3 cuestionó a Ubisoft por su gestión con Prince of Persia: The Lost Crown

Un referente del estudio de Baldur's Gate 3 cuestionó a Ubisoft por su gestión con Prince of Persia: The Lost Crown

El director de publicación de Larian Studios apuntó contra la compañía tras conocer su decisión de separar al equipo del juego de 2024.

Larian Studios - Ubisoft - Prince of Persia: The Lost Crown - Baldur's Gate 3

El director de publicación de Larian Studios, Michael Douse, apuntó mediante sus redes sociales contra Ubisoft, luego de conocer la disolución de los creadores de Prince of Persia: The Lost Crown, y criticó sus decisiones en torno a su estrategia con el lanzamiento del videojuego de 2024.

Para el referente del estudio de Baldur's Gate 3, la aventura de Ubisoft Montpellier habría conseguido una mayor repercusión si la compañía matriz hubiera llevado una estrategia diferente al momento de distribuir el juego, que debutó inicialmente en PC (Ubisoft Connect/Epic Games Store), la suscripción de Ubisoft+ y consolas; y unos meses después llegó a Steam.

"El último juego notable en su plataforma fue Far Cry 6 en 2021. The Crew, Assassin's Creed Mirage y Avatar llegaron en 2023 y no funcionaron, por lo que se puede suponer que las suscripciones estaban en números bajos cuando salió Prince of Persia en 2024, lo que significa que la gente no estaría demasiado en su tienda", señaló Douse en la red social X, en alusión a Ubisoft Connect.

Douse calificó como "una estrategia fallida" a la gestión de Ubisoft con Prince of Persia: The Lost Crown

Si bien todavía no se conocen las cifras de ventas del videojuego metroidvania, el ejecutivo de Larian Studios opinó que la última obra del equipo de Montpellier habría triunfado si hubiera debutado primero en la tienda digital de Valve. En este sentido, concluyó: "Si se hubiera lanzado en Steam no sólo habría sido un éxito de mercado, sino que probablemente habría una secuela porque el equipo es muy bueno. Es una estrategia fallida. Lo más difícil es hacer un juego de más de 85 de nota media. Simplemente no debería hacerse como se hizo."

Tras la disolución del equipo de Prince of Persia: The Lost Crown, la compañía francesa confirmó que sus desarrolladores fueron reubicados en otras producciones para aprovechar su experiencia. Uno de esos proyectos se corresponde con una nueva iniciativa relacionada con la icónica franquicia de plataformas, Rayman, donde también participa el departamento de Annecy (Mario + Rabbids).

Amante de los videojuegos de acción-aventura, mundo abierto y los juegos de pelea, además de fan de las películas de ciencia ficción pochocleras. Si no me ves online en algún juego de lucha, entonces seguramente estoy viendo alguna serie o peli sci-fi.

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