Un referente de la saga Assassin's Creed reprobó las críticas al estudio de Shadows por el diseño de sus protagonistas
Etiquetas :
El productor ejecutivo de Assassin's Creed, Marc-Alexis Côté, habló recientemente sobre los 17 años de historia de la franquicia de Ubisoft, y se refirió a algunos de los temas más controversiales de su próxima entrega, Shadows, entre ellos el diseño de sus protagonistas: el samurái africano Yasuke y la ninja Naoe.
En una charla realizada con motivo de BAFTA Games, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión que desde hace 20 años también reconoce a la industria de los videojuegos, Côté rechazó las críticas contra los desarrolladores del nuevo título de mundo abierto por el trasfondo narrativo del personaje histórico nacido en África y la heroína ficticia de Japón, donde transcurre la aventura.
"Si bien las historias de Naoe y Yasuke son obras de ficción histórica, reflejan la colisión de mundos, culturas y roles diferentes, y su inclusión es precisamente el tipo de narrativa que Assassin's Creed busca contar: una que refleje la complejidad e interconexión de nuestra historia compartida", expresó el ejecutivo, sobre el origen de ambos personajes, que generó malestar en la población japonesa. (vía GamesRadar)
A lo largo de la charla, Côté destacó en repetidas ocasiones que como "la historia es inherentemente diversa", también lo son los videojuegos de la franquicia de mundo abierto. "Para ser claros, nuestro compromiso con la inclusión se basa en la autenticidad histórica y el respeto por las perspectivas diversas, no en agendas modernas", agregó.
El productor ejecutivo se mostró a favor de la "crítica legítima", pero aseguró que esta se debe distinguir de los "ataques motivados por la intolerancia", en relación a los episodios que experimentaron en Internet los responsables del título. En este sentido, explicó que los desarrolladores no solo atraviesan un momento difícil, sino que también "se enfrentan a mentiras, medias verdades y ataques personales online".
"Cuando el trabajo en el que han puesto todo su corazón se convierte en un símbolo de división, no solo es desalentador, sino que puede ser devastador", reflexionó Côté, quien además añadió: "Estoy especialmente orgulloso del equipo de Shadows por mantenerse fiel a su visión creativa y a los principios básicos de Assassin's Creed".