Un exdirectivo de PlayStation dice que los juegos AAA deberían durar menos por sus elevados costos de desarrollo
Etiquetas :
El exejefe de PlayStation, Shawn Layden, comentó en una entrevista reciente con Eurogamer que los costos de desarrollo de las propuestas AAA alcanzaron un punto "insostenible", y que las compañías deberían diseñar aventuras con menos horas de juego para cambiar la situación. (vía VGC)
Cuando le preguntaron si resultaba suficiente con vender juegos a una audiencia que no crece a un ritmo rápido, Layden reconoció que la industria actualmente trata de “obtener más dinero de la misma gente”, y sugirió que los costos de desarrollo deberían bajar hasta llegar a otro escenario.
“Cada generación cuesta el doble crear un juego”, expresó el exdirectivo que abandonó la compañía japonesa en 2019. Y, agregó:
"[Durante] la generación de PS4 , que fue la última con la que trabajé, el desarrollo de juegos costaba 150 millones de dólares si querías ser el mejor, y eso antes del marketing. Así que, según esos cálculos, los juegos de PS5 deberían alcanzar los 300 o 400 millones de dólares, y eso es sencillamente insostenible”.
Cuando se le preguntó cómo se podría revertir esta tendencia, Layden respondió que los videojuegos "son demasiado largos". En este sentido, explicó que, si bien la duración de un juego solía ser uno de sus principales puntos de venta, a medida que la audiencia promedio creció, un juego largo se ha vuelto menos atractivo para algunos jugadores.
"Cuando tienes entre 18 y 23 años, eres rico en tiempo y pobre en dinero", sostuvo el exejecutivo, quien continuó: "Pero, a medida que la edad promedio de los jugadores se acerca a los 20 o 30 años, ocurre lo contrario, ¿No? Puede que no tengas mucho dinero, pero definitivamente tienes poco tiempo. Por eso creo que nuestro enfoque no se ajusta a la realidad".