Ubisoft desarrolló Star Wars Outlaws con Ghost of Tsushima como su principal fuente de inspiración
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Con el lanzamiento de Star Wars Outlaws a la vuelta de la esquina, Ubisoft Massive brindó varios detalles a Games Radar con respecto a los videojuegos que le sirvieron como inspiración a la hora de desarrollar el nuevo título de mundo abierto, basado en el universo de George Lucas.
De acuerdo con los comentarios del director creativo Julian Gerighty, el mundo del título protagonizado por la contrabandista Kay Vess se inspiró en Assassin's Creed Odyssey y Red Dead Redemption, pero fue Ghost of Tsushima quien siempre estuvo presente en la mente de los desarrolladores.
"Red Dead Redemption es fenomenal, (porque Rockstar Games trata) el mundo como tal, no como una lista de actividades que se repiten a menudo", expresó el director creativo, quien rápidamente se deshizo en elogios hacia la obra de Sucker Punch Productions y agregó: "Pero creo que lo que me encantó de Ghost of Tsushima fue esta pureza de tener una fantasía capaz de atrapar al jugador donde 'eres un ninja samurái en Japón'. Esa fue una de las luces que guiaron esto".
Los comentarios de Gerighty con respecto a Ghost of Tsushima no se producen en vano, porque en reiteradas oportunidades había mencionado que Ubisoft Massive quiere cumplir la fantasía de ser el mejor contrabandista de la galaxia, un concepto que surgió por el popular personaje de la franquicia Han Solo.
En otra entrevista con el mismo medio, el director creativo había remarcado que los 600 desarrolladores a cargo de Star Wars Outlaws habían decidido avanzar con sus ideas por su amor al "arquetipo de Han Solo", quien le parece "el tipo más genial de la galaxia".
En principio, el nuevo juego de Ubisoft Massive -creadores de The Division y Avatar: Frontiers of Pandora- saldrá a la venta el próximo 30 de agosto en PlayStation 5, XBOX Series X|S y PC.