
El proyecto, liderado por el equipo de Control de Calidad de Ubisoft India, utiliza el algoritmo Color Oracle para aplicar filtros precisos que replican distintos tipos de daltonismo (protanopia, deuteranopia y tritanopia). La herramienta ya se usa internamente en áreas como diseño de UI, arte y cinemáticas, pero su alcance es más amplio: desde cine hasta software educativo podrían beneficiarse.
Con la asesoría de expertos como David Tisserand (Director de Accesibilidad) e Ian Hamilton (consultor), resolvieron desafíos técnicos como el rendimiento en tiempo real y la exactitud cromática. "Chroma transforma cómo testeamos la accesibilidad: antes requería horas; ahora es instantáneo", destacó Jawad Shakil, gerente del proyecto.
Ritu Chowdhary, directora de QA en Ubisoft. expuso al respecto, "Hacer Chroma open source refleja nuestro compromiso con un futuro donde la accesibilidad sea una mentalidad, no solo una función".
Ubisoft invita a la comunidad a descargar, modificar y mejorar Chroma en GitHub. Este lanzamiento se alinea con iniciativas como los Ubisoft Accessibility Guidelines y refleja una tendencia creciente en la industria, donde estudios como Naughty Dog y Xbox también priorizan herramientas inclusivas.