Etiquetas :
The First Descendant ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Este juego de disparos en primera persona, ya acumula más de 10 millones de jugadores en menos de una semana, a pesar de las críticas y comparaciones con otros títulos del género.
El titulo podrá ser el juego más controversial del año, pero eso no quita que cuente con una popularidad como pocas veces se ha visto. En este juego gratuito, hasta cuatro jugadores se embarcan en misiones para derrotar a oleadas de enemigos y jefes, utilizando habilidades únicas, para evitar que conquisten el continente de Igris, en un mundo amenazado por invasores de otra galaxia.
La noticia del récord fue dada a conocer a través del perfil oficial de The First Descendant en X. "¡Hemos llegado a 10 millones de Descendientes en solo 7 días! Gracias a todos por su tremendo apoyo y amor. Significa todo para nosotros. Haremos nuestro mejor esfuerzo para brindarle grandes experiencias ¡No podemos esperar para continuar este viaje juntos!”, se lee en la publicación.
🎉 10 Million Descendants! 🎉
— The First Descendant (@FirstDescendant) July 12, 2024
We've reached 10 million Descendants in just 7 days!
Thank you all for your tremendous support and love. It means everything to us.
We will do our best to bring you great experiences. Can't wait to continue this journey together! pic.twitter.com/SsvcelMTsh
Pero, ¿por qué es tan controversial? Desde su lanzamiento el 2 de julio, los jugadores más fervientes no han dejado de notar similitudes entre The First Descendant y otro popular juego: Destiny, al punto que los íconos dentro del juego parecen casi calcados de Destiny 2.
A esto se suma la polémica decisión de los desarrolladores de incluir microtransacciones. Los jugadores pueden pagar dinero real para subir de nivel, con precios excesivos: paquetes de personajes cuestan hasta 100 dólares (52.200 colones) y algunos cosméticos solo se pueden utilizar una vez.
The First Descendant está gratis en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.