Sony vende 61 millones de consolas PlayStation 5, pero enfrenta caída en ventas de hardware

Sony vende 61 millones de consolas PlayStation 5, pero enfrenta caída en ventas de hardware

Sony vende 61 millones de consolas PlayStation 5, pero enfrenta caída en ventas de hardware

A pesar de un notable éxito en la venta de consolas PlayStation 5, Sony experimenta una disminución del 32% en las ventas de hardware, aunque sus ingresos y beneficios crecen gracias al aumento en ventas de software y servicios en línea.

Sony ha logrado vender más de 61 millones de consolas PlayStation 5 hasta la fecha, consolidando su posición en el mercado de videojuegos. Sin embargo, el último informe financiero de la compañía revela que las ventas de hardware cayeron un 32% en comparación con el año pasado.

En el último trimestre, Sony vendió 2,4 millones de dispositivos, una cifra significativamente inferior a los 3,3 millones del mismo periodo en 2023 y a los 4,5 millones del trimestre anterior. A pesar de esta caída, los ingresos totales del segmento de juegos de Sony aumentaron un 12% interanual, lo que resultó en un incremento del beneficio del 33%.

Este éxito se atribuye principalmente a dos factores: un crecimiento del 18% en los ingresos por software y un aumento del 25% en los ingresos por servicios en línea, especialmente PlayStation Plus. Aunque Sony no divulga el número exacto de suscriptores de PlayStation Plus, informa que los usuarios activos mensuales de PlayStation Network ascienden a 116 millones, 8 millones más que el año anterior, aunque ligeramente inferior a los 118 millones del trimestre anterior.

Curiosamente, el número de juegos vendidos disminuyó un 5% en comparación con el año pasado, pero el aumento de precios de los juegos ha compensado esta baja en ventas unitarias. En comparación, Nintendo vendió 2,1 millones de consolas Switch en el mismo periodo, lo que demuestra que, a pesar de la longevidad de la Switch en su séptimo año de producción, sigue siendo un fuerte competidor en el mercado.

Licenciado en Comex sin ejercer, me apasiona hablar, opinar y debatir sobre cine y videojuegos. Tengo más de 4 años de experiencia en medios. Me gusta producir y crear contenidos sobre la cultura popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *