
Sony rechazó una propuesta de Insomniac Games para crear un nuevo juego de Resistance
Etiquetas :
Ted Price, fundador y presidente de Insomniac Games, destacó en una entrevista con Kinda Funny Games, que desde el estudio le propusieron a Sony traer de vuelta Resistance, pero que desde la compañía no lo veían conveniente por cuestiones de tiempo y marketing.
En la entrevista, además de hablar de su trayectoria en la industria, Price destacó el entusiasmo que había en el equipo en relación a continuar con la franquicia: “El concepto fue asombroso. Fue el resultado del trabajo de muchos miembros del equipo de Insomniac Games entusiasmados en extender aún más la historia”.
“Creo que Resistance estableció una base genial de historia alternativa donde cualquier cosa puede suceder con los Quimera, hacia dónde van y cuáles son sus orígenes. Pasamos mucho tiempo trabajando en la historia de fondo y haciendo lluvias de ideas sobre hacia dónde podríamos llevar esto en el futuro.”, sentenció Price.
La tercera y última entrega principal de la franquicia fue lanzada en 2011 para PlayStation 3 y contó, además de los dos títulos anteriores, con dos spin-offs lanzados para consolas portátiles. El primero, Resistance: Retribution fue desarrollado por Bend Studio y lanzado en 2009 para la PSP, y el segundo, Resistance: Burning Skies, en 2012 para la PSVita.
El primer juego de la saga se sitúa en 1951 y se desarrolla en un mundo alternativo donde la Segunda Guerra Mundial nunca ocurrió pero en su lugar, un virus llamado Quimera se extendió por toda Europa, y pone al jugador en la piel del sargento estadounidense Nathan Hale en su lucha contra la invasión de una especie alienígena.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.