Sony producirá la nueva película de Resident Evil junto con el director de Barbarian

Sony producirá la nueva película de Resident Evil junto con el director de Barbarian

Sony producirá la nueva película de Resident Evil junto con el director de Barbarian

Esta adaptación se encontraba en una puja entre Warner Bros. y Sony Pictures quien tiene los derechos de publicacion de la franquicia en el cine desde principios de los 2000.

Sony Pictures producirá el reeboot cinematografico de Resident Evil. La información se dio a conocer en un reporte publicado en Deadline la cual no solo confirma esta colaboración sino también la fecha de estreno del filme, que debutará en la gran pantalla el 18 de septiembre de 2026 bajo la dirección de Zach Cregger.

Todavía no se conoce en detalle el guion de la película pero si que este buscará regresar a las raíces de terror del survival horror de Capcom y que será coescrito por Cregger y Shay Hatten (John Wick 3 y 4, Ballerina). El proyecto además de PlayStation Productions (parte de Sony Pictures) será producido y cofinanciado por Constantin Film, con la participación de Robert Kulzer (Constantin Film), además de Roy Lee y Miri Yoon (Vertigo Entertainment)

Zach Cregger en 2022

Zach Cregger, quien dirigió el filme de terror Barbarian en 2022, se mostró entusiasmado por llevar adelante este nuevo reinicio de Resident Evil: “He sido un seguidor apasionado de estos juegos durante décadas, y poder darles vida en la pantalla es un verdadero honor”, declaró en el reporte.

Sony Pictures y Resident Evil han sido grandes aliados en la gran pantalla, ya que la primera estuvo detrás de las películas dirigidas por Paul W.S. Anderson y protagonizadas por Milla Jovovich, además del reinicio de 2021, Resident Evil: Raccoon City, dirigido por Johannes Roberts. A la fecha, la franquicia recaudó más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo.

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *