Oficial: Sony negocia la compra de los dueños de FromSoftware, Spike Chunsoft y más
Etiquetas :
Takeshi Natsuno, director ejecutivo de Kadokawa Corporation, emitió recientemente un comunicado para confirmar que Sony le planteó la posibilidad de adquirir el conglomerado empresarial, luego de que la agencia de noticias británica Reuters revelara dicho acercamiento entre ambas partes. (vía Eurogamer)
En el comunicado, Natsuno indicó que su compañía recibió una primera carta de la reconocida empresa japonesa con la intención de comprar sus acciones, pero todavía no han tomado ninguna decisión al respecto. Además, adelantó que, si hay nueva información sobre la operación, se publicará "de la forma adecuada".
Sony habría empezado a negociar la adquisición de Kadowaka, los dueños de una amplía variedad de compañías como FromSoftware (Elden Ring), y Spike Chunsoft (Dragon Ball: Sparking! ZERO), según indicaron recientemente distintas fuentes a la agencia de noticias británica Reuters.
La compañia ya cuenta con el 2% de las acciones de la empresa matriz, que no solo se limita al mundo de los videojuegos, sino que también posee presencia en otros ámbitos de la industria del entretenimiento como el anime y el manga a través de una extensa cartera de propiedades intelectuales.
Las fuentes de Reuters no revelaron cuándo se podría cristalizar exactamente dicho acuerdo entre Sony y Kadowaka, pero aseguraron que si todo marcha bien las negociaciones se cerrarían en las próximas semanas. La operación entre ambas partes además coincidiría con la filosofia planteada por el director ejecutivo de la compañía japonesa, Kenichiro Yoshida, quien el año pasado se había referido a la importancia de desarrollar nuevos personajes y franquicias de cara al futuro.
“Los personajes adorables y las propiedades intelectuales pueden vivir durante 30, 50 o 100 años”, había comentado Yoshida. En este sentido, el director ejecutivo de Sony incluso había expresado: “Eso es algo en lo que queremos invertir para lograr un crecimiento sostenible”.
El presunto acuerdo entre ambas compañías aparece en un momento donde Kadokawa busca potenciar sus negocios en el mercado móvil y aumentar el alcance de las producciones de estudios como FromSoftware, quien compite por el premio a "Mejor juego del Año" en The Game Awards con la expansión de Elden Ring.