Sony cierra Firewalk Studios, el equipo responsable de Concord: "No alcanzamos nuestros objetivos"

Sony cierra Firewalk Studios, el equipo responsable de Concord: "No alcanzamos nuestros objetivos"

Sony cierra Firewalk Studios, el equipo responsable de Concord

"Lamentablemente, no alcanzamos nuestros objetivos con este título", recalcó uno de los máximos referentes de PlayStation Studios.

Sony anunció mediante un extenso comunicado de prensa el cierre de Firewalk Studios, equipo responsable de Concord, el polémico videojuego de disparos y héroes que desapareció del mercado a casi dos semanas de su lanzamiento, tanto en consolas PlayStation 5 como en PC.

"Después de pensarlo mucho, hemos decidido que el mejor camino a seguir es dar por finalizado el juego y cerrar el estudio. Quiero agradecer a todo el equipo por su trabajo, su espíritu creativo y su dedicación", explicó Hermen Hulst, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment y uno de los referentes de PlayStation Studios.

"El género de los juegos de disparos en primera persona PvP es un espacio competitivo que evoluciona constantemente y, lamentablemente, no alcanzamos nuestros objetivos con este título", remarcó el ejecutivo, quien además agregó: "Tomaremos las lecciones aprendidas con Concord y seguiremos mejorando nuestras capacidades de servicio en vivo para ofrecer un crecimiento futuro en este área".

Sony también dice adiós a Neon Koi, un estudio dedicado al desarrollo de juegos móviles

Por otro lado, la compañía japonesa anunció el cierre de Neon Koi, un equipo especializado en el desarrollo de videojuegos para móviles que se incorporó a las filas de PlayStation Studios en 2022, cuando todavía llevaba el nombre de Savage Game Studios. Con la medida, también se cancela la producción de su juego de acción para móviles, un sector de la industria donde la empresa pretende publicar nuevas propuestas en el futuro.

"Neon Koi y Firewalk fueron el hogar de muchas personas talentosas y trabajaremos para encontrar un lugar para algunos de los afectados dentro de nuestra comunidad global de estudios cuando sea posible", concluyó Hulst en el comunicado.

Amante de los videojuegos de acción-aventura, mundo abierto y los juegos de pelea, además de fan de las películas de ciencia ficción pochocleras. Si no me ves online en algún juego de lucha, entonces seguramente estoy viendo alguna serie o peli sci-fi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *