
Sente: El juego argentino que tardó 20 años en hacerse realidad ya tiene demo en Steam
Etiquetas :

Sente, un juego de mesa táctico que comenzó como una idea hace más de 20 años y hoy finalmente se convierte en una realidad. Desarrollado por el estudio argentino Oxobox Game Studios y publicado por el sello británico Curveball Games, el título ya puede probarse con una demo pública disponible desde hoy en Steam.
Sente propone un enfoque particular dentro del género: partidas estratégicas con turnos simultáneos, donde hasta seis jugadores deben anticipar los movimientos del rival en un tablero que prioriza la planificación y la lectura del juego. La propuesta enfrenta a la humanidad contra la inteligencia artificial en un entorno ambientado en el bar-robot que le da nombre al título, funcionando como puerta de entrada a su universo.
La demo, ya disponible desde el 31 de marzo de 2026, incluye un tutorial en forma de misiones para familiarizarse con el flujo de juego, partidas de jugador vs IA con uno o dos oponentes simultáneos, y una introducción al modo Campaña y sus personajes.
Por el momento, el modo multijugador no está habilitado, aunque desde el estudio confirmaron que habrá futuras pruebas enfocadas en ese aspecto. Con lanzamiento previsto para 2026, Sente se perfila como un proyecto a seguir dentro de la escena local, combinando una base de diseño construida durante dos décadas con una propuesta táctica que busca diferenciarse dentro del género.
Me dedico a los medios y la publicidad en la generación de contenidos digitales. Siempre estoy hablando de videojuegos. Agradezco todos los días a la vida por haber puesto en mi camino a Shadow of the Colossus, quien encendió el fuego de esta pasión por los jueguitos. Fan de los RHCP, Tool, Star Wars y Marvel Snap. Jamás pude dejar el LOL.