Housemarque presentó en el State of Play el primer vistazo extendido a Saros, su nuevo proyecto tras Returnal. El título está desarrollado en Unreal Engine 5 y ofrece una experiencia de acción en tercera persona más profunda, con combates intensos y un mundo alienígena en constante transformación. El juego estará disponible en PS5 el 20 de marzo de 2026.
Por un lado, la historia de Saros se sitúa en Carcosa, un planeta hostil y cambiante que altera su forma con cada muerte del jugador. El protagonista es Arjun Devraj, interpretado por Rahul Kohli, quien se encuentra con Nitya Chandran (Shunori Ramanthan) en un entorno marcado por un eclipse total y ruinas de una civilización perdida.
Por otro, el combate combina el uso del traje avanzado Soltari con un arsenal que mezcla armas humanas y alienígenas. Arjun puede ejecutar saltos, dashes y ataques cuerpo a cuerpo, además de desplegar habilidades específicas como el Soltari Shield, que absorbe proyectiles enemigos para devolverlos en forma de ataques potentes. También se destaca la mecánica de armas eclipsadas, capaces de transformar su brazo en un arma de gran poder, a costa de generar corrupción en su cuerpo.
La narrativa de Saros incorpora cinemáticas, registros de audio, hologramas y secuencias enigmáticas que complementan la exploración del planeta Carcosa. Asimismo, se introducen sistemas de progresión permanente como “Second Chance”, que permite revivir tras la primera muerte, además de mejoras para el traje Soltari.
Saros estará disponible en exclusiva para PlayStation 5 el 20 de marzo de 2026
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.