Rockstar Games enfurece al máximo responsable de GTA Trilogy tras realizar un particular cambio en la colección
Etiquetas :
Rockstar Games generó un fuerte rechazo por parte del fundador de Grove Street Games, los responsables originales del desarrollo de GTA Trilogy - Definite Edition, tras publicar una actualización que solucionó varios errores de la colección y eliminó el logo del estudio de la cinemática de inicio de cada juego. (vía VGC)
Thomas Williamson hizo alusión al movimiento que realizaron los creadores de la franquicia de mundo abierto con un fuerte mensaje en la red social X, donde planteó una situación "hipotética" poco después de que la compañía norteamericana implementara varios cambios en el paquete de remasterizaciones.
Speaking entire hypothetically: It's a dick move to remove primary developers from credits in an update, especially when an update includes hundreds of fixes that were provided by those developers that stayed out of players' hands for years.
— Thomas Williamson (@TSWilliamson) November 14, 2024
"Hablando hipotéticamente: es una mala jugada eliminar a los desarrolladores principales de los créditos en una actualización", sostuvo el directivo, quien luego añadió: "especialmente cuando [es] una actualización que incluye cientos de soluciones de errores que fueron facilitados por esos desarrolladores [y] que se mantuvieron fuera del alcance de los jugadores durante años".
Ambas compañías mantienen el silencio con respecto a los dichos de Williamson y la desaparición del logo de su equipo en la introducción de los juegos de la recopilación (incluye nuevas versiones de GTA 3, Vice City y San Andreas). Sin embargo, el estudio con sede en Florida (Estados Unidos) ya enfrentó críticas en el pasado por GTA Trilogy, así como también por Ark: Survival Ascend, una edición renovada del popular juego de 2015 desarrollada con el motor gráfico Unreal Engine 5.
Speaking entire hypothetically: It's a dick move to remove primary developers from credits in an update, especially when an update includes hundreds of fixes that were provided by those developers that stayed out of players' hands for years.
— Thomas Williamson (@TSWilliamson) November 14, 2024