Riot Games anuncia recortes en el equipo de League of Legends para mantener su nivel de calidad

Riot Games anuncia recortes en el equipo de League of Legends para mantener su nivel de calidad

Riot Games anuncia recortes en el equipo de League of Legends para mantener su nivel de calidad

La medida se produce en el 15 aniversario del exitoso videojuego multijugador.

Riot Games reveló recientemente que despedirá a varios desarrolladores de League of Legends con el objetivo de mantener el nivel de calidad del popular videojuego, pero adelantó que el tamaño del equipo seguirá en aumento conforme avance con sus planes a corto y largo plazo.

La medida se conoció a través de un extenso comunicado en la red social X publicado por el cofundador de la empresa, Marc "Tryndamere" Merrill, quien sostuvo que la reducción de personal no implica "ahorrar dinero", sino contar con "la experiencia adecuada para que LoL siga siendo excelente durante otros 15 años y más".

Con respecto a la situación de los empleados despedidos, el ejecutivo dijo que Riot ya se contactó con ellos y les ofreció asistencia. "En cuanto a los Rioters despedidos, les estamos apoyando con un paquete de indemnización que incluye un mínimo de seis meses de salario, bonificación anual, asistencia para la posición laboral, cobertura médica y más", explicó.

Riot Games - Despidos

Aunque Merrill no especificó a cuántos puestos alcanzó la medida, un portavoz de Riot le comentó a IGN que se recortaron 27 puestos de trabajo del equipo de League of Legends y otros cinco del sector de publicación de la empresa. Además, remarcó que los empleados podrán utilizar la bolsa de trabajo interna de Riot para solicitar otro puesto en la compañía.

Sin embargo, Riot Games repite el escenario que había afrontado a principios de año, donde le había rescindido el contrato a 513 empleados (alrededor del 11% de su plantilla) como consecuencia de haber realizado "grandes apuestas" como compañía.  "Algunas de las importantes inversiones que hemos hecho no están dando los frutos que esperábamos. Nuestros costes han crecido hasta un punto insostenible y no tenemos margen para experimentar o fracasar, algo vital para una empresa creativa como la nuestra", había admitdo el director ejecutivo, Dylan Jadeja, en la página web de Riot.

Amante de los videojuegos de acción-aventura, mundo abierto y los juegos de pelea, además de fan de las películas de ciencia ficción pochocleras. Si no me ves online en algún juego de lucha, entonces seguramente estoy viendo alguna serie o peli sci-fi.

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