Etiquetas :
StadioPlus anunció junto con Marca País Argentina una curiosa iniciativa que permite recorrer lugares emblemáticos del país en Fortnite, como Caminito (Buenos Aires), el Cerro de los 7 colores (Jujuy) y el glaciar Perito Moreno (Santa Cruz) para fomentar el turismo y desarrollo tecnológico.
"Este nuevo proyecto está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural. Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país", explicó la empresa española en X, sobre dicha propuesta que no cuenta con el respaldo de los creadores del juego, Epic Games.
La iniciativa se construyó con Unreal Editor for Fortnite (UEFN), una versión del conocido motor gráfico de Epic que permite crear de forma gratuita experiencias para el battle royale, y que los jugadores pueden disfrutar a través del Modo Creativo con el código 2667-5881-4517.
¡Hoy lanzamos algo increíble junto a @marcapaisar! 🚀
— StadioPlus (@StadioPlus) August 1, 2024
Este nuevo proyecto en @FortniteGame está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural. 🇦🇷✨
Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás… pic.twitter.com/FpNZMU5AoC
Lo cierto es que la propuesta tomó relevancia como consecuencia de las distintas preguntas que hicieron los usuarios con respecto a su financiación. Sin embargo, la empresa cofundada por el exbasquetbolista argentino Luis Scola mencionó en la red social X que se "financió 100% con fondos propios".
"Con esta propuesta, la Argentina se convierte en el primer país del mundo en utilizar la plataforma de Fortnite para la promoción turística, con el objetivo de acercar algunas de sus atracciones más características a los casi 25 millones de jugadores diarios del videojuego y más de 400 millones de usuarios registrados a nivel global, con el objetivo de alcanzar a las nuevas generaciones", explicaron desde el Gobierno argentino.