PlayStation recibe una demanda por culpa de Stellar Blade y una productora de cine
Etiquetas :
La productora audiovisual Stellarblade emitió recientemente una demanda tanto a PlayStation como Shift Up Corporation y una empresa de seguros anónima por utilizar el nombre del videojuego de acción-aventura en tercera persona, que antes se presentaba con el título de Project EVE. (vía IGN)
El dueño de la compañía, Griffith Chambers Mehaffey, no solo denunció a ambas empresas por violación de marca registrada en un tribunal de Luisiana (Estados Unidos), sino que también aseguró que ha sido dueño de Stellarblade desde 2010 y de su página web desde 2006 para ofrecer "servicios de entretenimiento multimedia". Además, remarcó que ahora se prioriza el nombre del juego de 2024 en los buscadores web, y recordó que antes llevaba otro nombre.
Shift Up patentó la marca Stellar Blade en enero de 2023, cinco meses antes de que Mehaffey registrase Stellarblade en junio de 2023. Sin embargo, Mehaffey envió peticiones de cese y desista al estudio asiático un mes después de que se produjera el lanzamiento del videojuego en PlayStation 5.
Mehaffey solicita que se deje de usar el nombre Stellar Blade y otras exigencias un poco más complejas, como recibir todo el material del videojuego para poder destruir cualquier rastro existente, así como también cobrar una compensación por daños y honorarios de abogados. Por si fuera poco, sostiene que las marcas de su propio negocio son "confusamente similares" y presentó ejemplos entre los logotipos de ambas partes.
"Los amplios recursos de los acusados han monopolizado de manera efectiva los resultados de búsqueda online de Stellarblade, relegando el negocio de Mehaffey a la oscuridad digital y amenazando el sustento que construyó durante más de una década", expresó el abogado del empresario, quien todavia no recibió una respuesta de PlayStation y Shift Up.