Sony Interactive Entertainment confirmó su ausencia en Gamescom 2025, marcando la sexta vez consecutiva que la compañía japonesa no participa como expositora en la destacada feria europea de videojuegos. A diferencia de Sony, Microsoft y Nintendo ya han confirmado su asistencia al evento, que se celebrará en Colonia, Alemania, del 20 al 24 de agosto.
A pesar de la falta de un stand de PlayStation, no se descartan posibles anuncios relacionados con la marca durante el Opening Night Live, un evento ligado Geoff Kigley y a la marca Summer Game Fest que podría traer sorpresas. Existe una fuerte especulación sobre el posible anuncio de un spin-off de God of War, lo que mantiene abiertas las expectativas.
Además de títulos esperados como Ghost of Yotei, Sony podría contar con una robusta presencia indirecta de juegos en la feria ya que confirmaron la disponibilidad de demos de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, Pragmata y Resident Evil Requiem, así como nuevos tráilers y avances de Silent Hill f, títulos ligados a la compañía japonesa.
Gamescom 2025 se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto y ofrece un repertorio de stands de las principales compañías de la industria. Además cuenta con la posibilidad de probar los últimos lanzamientos de manera exclusiva. Por otra parte, el Opening Night Live será el 19 de agosto a las 15 horas (horario argentino) y se transmitirá de manera online en los canales oficiales de Summer Game.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.