PlayStation analiza la posibilidad de revivir franquicias clásicas tras el éxito de Astro Bot

PlayStation analiza la posibilidad de revivir franquicias clásicas tras el éxito de Astro Bot

PlayStation analiza la posibilidad de revivir franquicias clásicas tras el éxito de Astro Bot

El director ejecutivo de la compañía se refirió a dicha posibilidad a raíz del éxito del juego de plataformas de PS5, que introduce cameos de sus obras más icónicas.

PlayStation Productions

Hermen Hulst, director ejecutivo de PlayStation, explicó recientemente en una entrevista con Famitsu que la compañía siempre estudia la posibilidad de recuperar franquicias clásicas, mientras desarrollan nuevas propiedades intelectuales con ayuda de estudios internos y proyectos en colaboración con equipos externos.

"Las múltiples propiedades intelectuales que poseemos son muy importantes para PlayStation y parte de nuestros esfuerzos van dirigidos a fortalecer nuestro catálogo valorando las diferentes oportunidades que se nos presentan para nuestras sagas clásicas, además de desarrollar nuevas licencias", comentó Hulst.

En este sentido, el ejecutivo añadió: "Nuestro objetivo es publicar juegos por los mejores creadores del mundo, tanto de nuestros estudios internos como de compañías externas, y hemos logrado muchos éxitos hasta la fecha trabajando estrechamente con estudios de desarrollo externos".

La reflexión de Hulst tras el éxito de Astro Bot en PlayStation 5

Hulst también llenó de elogios a Astro Bot, que rindió homenaje a franquicias de PlayStation mediante la incorporación de varios cameos, y se refirió a la importancia del juego de PS5. El ejecutivo no solo celebró la consagración del plataformas de Team Asobi como Juego del Año en The Game Awards 2024, sino que también indicó que casi un 40% de las ventas en sus primeras semanas provino de jugadores que compraban una obra de la marca por primera vez o regresaban después de dos años.

"Estamos encantados de que haya sido tan bien recibido por la comunidad de jugadores, con una puntuación de 94 en Metacritic y una amplia gama de usuarios que están disfrutando del juego", remarcó el directivo, quien destacó que la aventura reforzó la comunidad de jugadores de la marca. Y, concluyó: "Es emocionante ver cómo este tipo de juegos abren nuevas puertas para nuestra audiencia".

Amante de los videojuegos de acción-aventura, mundo abierto y los juegos de pelea, además de fan de las películas de ciencia ficción pochocleras. Si no me ves online en algún juego de lucha, entonces seguramente estoy viendo alguna serie o peli sci-fi.

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