
Sony presentó su informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2025 con números positivos para su división de videojuegos y confirmaron que PlayStation 5 superó los 84,2 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento. La cifra mejora ligeramente el desempeño del mismo periodo del año anterior (3,8 millones) y se acerca al ritmo de PlayStation 4, que tras 20 trimestres había alcanzado los 86,1 millones de unidades.
Uno de los protagonistas del trimestre fue Ghost of Yotei, el nuevo título de Sucker Punch, que vendió 3,3 millones de copias en sus primeros 32 días. El dato lo coloca por encima del debut de Ghost of Tsushima, que en 2020 alcanzó 2,4 millones en su primer fin de semana y 5 millones tras cuatro meses.
Durante el trimestre, las ventas combinadas de juegos de PS4 y PS5 ascendieron a 80,3 millones de unidades, con 6,3 millones pertenecientes a títulos exclusivos. El 72% de las ventas fueron digitales, confirmando la tendencia hacia el formato descargable. Además, PlayStation Network registró 119 millones de usuarios activos mensuales, 3 millones más que el año pasado.
Por su parte, la división de juegos aumentó sus ingresos en un 4% gracias a mayores ventas de software y suscripciones, aunque los beneficios cayeron un 13% por pérdidas vinculadas a Destiny 2. Según la CFO Lin Tao, las cifras del juego fueron inferiores a las previsiones iniciales tras la compra de Bungie. Aun así, Sony elevó su previsión de ingresos anuales en un 3%, impulsada por el crecimiento en hardware.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.