Etiquetas :
El estudio de videojuegos Piranha Bytes, reconocido por títulos emblemáticos como Gothic, ELEX y Risen, ha cerrado sus puertas definitivamente. La empresa, propiedad de Embracer Group, se vio afectada por un proceso de reestructuración masivo que resultó en más de 4,500 despidos y el cierre de varias compañías.
Desde finales del año pasado, la estabilidad de Piranha Bytes era incierta. Embracer Group, en medio de su reestructuración, buscaba un comprador para el estudio alemán. Durante este tiempo, se confirmaron despidos y el equipo de Piranha Bytes admitió que atravesaban "una situación complicada".
Ahora, la publicación alemana Gamestar ha confirmado que Piranha Bytes cerró definitivamente en junio. A pesar de este desalentador desenlace, hay un rayo de esperanza para los fanáticos del estudio.
With Pithead Studio we have founded a new indie studio.
— Pithead Studio (@PitheadStudio) July 8, 2024
In the future we will develop immersive and fantastic indie games.
Curious? Then take a look at our latest video.https://t.co/qTTwtLqtnm
Please spread the word!#pithead #pitheadstudio #indiedev pic.twitter.com/oCzXAKKwtJ
De las cenizas de Piranha Bytes ha surgido Pithead Studio, una nueva desarrolladora indie fundada por dos de los antiguos líderes de Piranha Bytes, Björn Pankratz y Jennifer Pankratz. Con el objetivo de continuar creando los juegos de rol que los hicieron famosos, Pithead Studio promete mantener vivo el espíritu de su predecesor.
Por el momento, la información es escasa. En su mensaje de presentación en redes sociales, anunciaron: "El pasado jueves fundamos un nuevo estudio llamado Pithead Studio" y "en el futuro desarrollaremos fantásticos e inmersivos juegos independientes". La comunidad de jugadores ahora espera con entusiasmo los próximos proyectos de esta nueva entidad.