Etiquetas :
Durante la Opening Night Live 2024, Microsoft finalmente confirmó muchos de los rumores que habían circulado en la industria: Xbox está dispuesta a expandir su catálogo de juegos exclusivos a otras plataformas, incluyendo la PlayStation 5. Este giro estratégico fue reforzado por el anuncio de la fecha de lanzamiento de Indiana Jones and the Great Circle, que estará disponible en Xbox y PC, pero también llegará a PS5 en otoño del 2025.
Tras el evento, Phil Spencer, jefe de Xbox, ofreció una serie de declaraciones en un programa especial que dejó clara la nueva dirección de la compañía. "En primavera lanzamos otros cuatro juegos para la consola [PS5] y dijimos que intentaríamos aprender de este movimiento. Creo que volveremos a hacer algo similar en el futuro", afirmó Spencer, insinuando que este no será un caso aislado.
Xbox chief Phil Spencer responds to a Q about how Indiana Jones on PS5 connects back to how / when this happens to other Xbox titles:
— Tom Warren (@tomwarren) August 21, 2024
"We have to anticipate there’s going to be more change in some of the traditional ways that games are built and distributed. That’s going to… pic.twitter.com/Kd9xF9I8VM
Las palabras de Spencer han generado un gran revuelo en la comunidad gamer, que ahora espera con ansias saber cuáles serán los próximos títulos de Xbox que podrían llegar a PlayStation 5 y, potencialmente, a otras plataformas como la próxima consola de Nintendo.
Esta nueva estrategia podría redefinir la competencia en la industria, abriendo nuevas oportunidades para los jugadores de todas las plataformas, aunque eso signifique que muchos jugadores demuestren un descontento.