People Can Fly confirma despidos y la cancelación de dos proyectos

People Can Fly confirma despidos y la cancelación de dos proyectos

People Can Fly confirma despidos y la cancelación de dos proyectos

El estudio atraviesa un reestructuración interna que fue reforazda en las ultimas semanas con despidos, cancelaciones y reducción en el tamaño de mucho de sus proyectos.

El estudio polaco responsable de Outriders, People Can Fly, anunció la cancelación de Gemini y Bifrost, dos de los proyectos en curso que tenían en la desarrolladora. La noticia se dio a conocer a través de una publicación de LinkedIn firmado por su CEO, Sebastian Wojciechowski, en la que además confirmaron una serie de despidos de las que se desconoce la cantidad específica.

Project Gemini era uno de los títulos colaboración con Square Enix y parecía ser la secuela de su shooter en tercera persona, Ouriders. Algo a destacar, es el motivo de la cancelación del proyecto, ya que desde el estudio afirman que se debió a “que la editora les había presentado el borrador del acuerdo de publicación” y acusó a la editora japonesa de “la falta de la comunicación de continuar o cancelar Project Gemini”.

Por su parte, Project Bifrost se suponía que iba a ser uno de los juegos autopublicados de People Can Fly y hace pocas semanas se había reducido su escala. En su caso, se canceló por la falta de previsibilidad a corto-medio plazo del proyecto y dio como consecuencia el despidos de un grupo de trabajadores de los cuales no se tienen detalles, y se suman a los 120 que anunciaron a finales de 2024.

Si bien, estas cancelaciones significan un golpe bajo para People Can Fly, desde el estudio polaco todavía se mantienen firme junto al codesarrollo de Gears of War E-Day de la mano de Microsoft. Además, a la lista se suma el desarrollo de Project Delta en colaboración a PlayStationdel que solo se conoce que será un “trabajo por encargo basado en una propiedad intelectual de la publicadora (Sony)”.

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *