Etiquetas :
La Gran N se acercó en las últimas horas a gdkchan, el principal responsable del emulador Ryujinx, no solo para buscar que el desarrollador deje de trabajar en el proyecto de Nintendo Switch, sino también para poner en marcha el desmantelamiento del programa y todos los contenidos relacionados con él. (vía IGN)
"Ayer, gdkchan, fue contactado por Nintendo y se le ofreció un acuerdo para dejar de trabajar en el proyecto, eliminar la organización y todos los activos relacionados bajo su control", anunció uno de los colaboradores del proyecto en un mensaje publicado en su servidor de Discord, que luego se replicó en las redes sociales del emulador. "Mientras esperamos la confirmación de si aceptará este acuerdo, el grupo ha sido eliminado, así que creo que es seguro decir cuál es el resultado."
El usuario conocido como rip in peri peri también aprovechó para agradecer a todos los colaboradores del proyecto que contribuyeron con código, documentación o informes de errores. En este sentido, y luego de que se desactivaran las descargas del programa, escribió: "Gracias a todos por seguirnos durante el desarrollo. Pude aprender muchas cosas interesantes sobre los juegos que amo, disfrutarlos con cualidades renovadas y en circunstancias únicas, y estoy seguro de que todos ustedes tienen experiencias similares que son especiales."
La principal diferencia entre el caso de Ryujinx y Yuzu radica en que Nintendo cerró directamente este emulador tras demandar a los responsables del segundo proyecto. Ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial que representó el pago de 2.4 millones de dólares y la transferencia total del dominio de Yuzu a la empresa japonesa.
De esta manera, la Gran N protagoniza otro episodio importante con respecto al mundo de los videojuegos, luego de haber demandado junto con The Pokémon Company a los creadores de Palworld, el título de supervivencia que se volvió viral a principios de 2024.