Etiquetas :
Krafton firmó recientemente un acuerdo con Pocketpair, la compañía detrás de Palworld, para poner en marcha el lanzamiento del videojuego de 2024 en dispositivos móviles, con la ayuda del equipo interno a cargo de nada más y nada menos que PUBG: Battlegrounds. (vía IGN)
La compañía surcoreana anunció mediante un comunicado de prensa que este acuerdo le permitirá a PUBG Studios, los creadores del reconocido juego battle royale, "reinterpretar e implementar los principales elementos originales para ajustarse al entorno móvil". Si bien no se ofrecieron más detalles acerca del proyecto, los dichos de la empresa podrían significar que se trata de una nueva versión del título de supervivencia en lugar de una representación del producto que ya se encuentra en el mercado.
De esta manera, Krafton pretende aprovechar el exito del juego de Pocketpair, quien en los últimos meses experimentó varias emociones a raíz de las comparaciones que recibió por parte de la comunidad de Pokémon. De hecho, Nintendo inició hace unos días atrás acciones legales contra los desarrolladores del título, porque habrían infringido una serie de patentes en relación con la franquicia de Pikachu y compañía.
La Gran N y The Pokémon Company habrían comenzado dicho proceso legal como consecuencia de las similitudes en el funcionamiento de las Poke Balls y las Pal Sphere de Palworld. Sin embargo, ninguna de las partes especificó cuáles son las patentes que habría infringido la desarrolladora independiente.