Etiquetas :
NetherRealm Studios, la compañía responsable de la popular saga de videojuegos Mortal Kombat, ha sido golpeada por una reciente oleada de despidos que ha dejado a al menos cincuenta empleados sin trabajo. Este hecho se ha dado a conocer a través de las redes sociales por algunos de los afectados, quienes han compartido sus experiencias y expresado su tristeza ante la situación.
Según los testimonios, los despidos se produjeron tras el cierre del equipo de desarrollo para móviles del estudio. Tony Lazzara, miembro del equipo de control de calidad (QA), mencionó que "por desgracia ayer fue cerrado el equipo móvil de NetherRealm. Un montón de gente con mucho talento ha perdido su trabajo".
Por su parte, Elizabeth Ramirez, animadora con casi una década de antigüedad en la empresa, expresó su dolor diciendo: "Me duele anunciar que he sido despedida de NetherRealm Studios tras cerca de diez años trabajando aquí". Antonio De Francesco, ingeniero de software, también compartió su desazón: "Estoy triste por compartir que estoy buscando un nuevo trabajo".
Hasta el momento, NetherRealm Studios, propiedad de Warner Bros. Interactive Entertainment, no ha emitido ningún comunicado oficial para abordar estos despidos ni explicar su decisión de cerrar el equipo de desarrollo mobile. El estudio había lanzado recientemente su último título, Mortal Kombat 1, disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.